Archivado en: Shanghai Rolex MastersEsta mañana se ha celebrado el sorteo del Masters de Shangai que se iniciará mañana domingo con la disputa de sus 3 primeros encuentros de primera ronda. En las dos últimas ediciones el escocés Andy Murray se ha proclamado campeón pero en esta edición tendrá una dura competencia en el serbio Novak Djokovic y en el suizo Roger Federer. Andy ha demostrado con sus títulos en el US Open y en los Juegos Olímpicos que ha dado el paso definitivo que necesitaba para ser uno de los grandes que dominen el circuito. En estas pistas se siente muy cómodo y a pesar de su derrota ante Raonic en las semifinales de Tokyo, veo al escocés como gran favorito junto a Novak Djokovic.
Mención aparte merece Roger Federer ya que el suizo ha estado dudando hasta última hora en si participar o no en el torneo. Ha declarado que está muy agotado por esta larga temporada y a buen seguro que no estará al 100%. Su adaptación a las condiciones de la pista no serán las idóneas y no me extrañaría verle sufrir por lo que a priori no le otorgaría el papel de favorito.
Una vez celebrado el sorteo podemos decir que el gran beneficiado sin lugar a dudas ha sido el serbio Novak Djokovic. Ha evitado a Murray y Federer hasta una hipotética final y su camino hacia las semifinales es muy plácido. Debutará ante el ganador del Dimitrov vs Andujar y a continuación sus hipotéticos rivales deberían ser Kohlschreiber y Tipsarevic. Finalmente en las semifinales el cruce debería ser Tsonga o Berdych.
En el otro lado del cuadro Andy Murray debutará ante el ganador del Tomic vs Florian Mayer. A continuación su rival saldrá de entre Dolgopolov o Simon y en los cuartos de final debería cruzarse con Isner o Gasquet. No es un cuadro asequible y menos aún con Federer en las semifinales pero si alguien se siente cómodo y se mueve a la perfección sobre estas pistas, este es el escocés.
Por su parte Roger Federer llegará a este torneo sin apenas adaptación pero tiene un cuadro muy asequible en las primeras rondas para poderse ir rodando. Debutará ante un rival de la previa o el chino Zhang y a continuación debería encontrarse con su compatriota Stanislas Wawrinka. En cuartos su rival debería salir de entre Cilic o Monaco.
A parte de la lucha por el título este torneo será muy importante en la lucha entre Federer y Djokovic por alcanzar el número 1 a final de temporada. Ninguno de los dos defiende aquí nada por lo que estos puntos pueden ser muy decisivos en la pugna final.
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la disputa de las plazas restantes para el Masters de Londres. Con la plaza garantizada para Djokovic, Federer, Murray y Nadal (si está recuperado) aún quedan 4 por otorgar. Una de ellas casi con total seguridad vista la diferencia de puntos que hay será para David Ferrer, pero las otras 3 plazas están muy abiertas. Actualmente están en ellas Del Potro, Berdych y Tsonga, pero Tipsarevic, Almagro, Monaco, Gasquet, Isner y Raonic aún mantienen intactas sus opciones de clasificación.










Comentarios recientes