Archivado en: Open de AustraliaEn lo que nos queda de Open de Australia podremos gozar de tres partidos absolutamente vibrantes entre los 4 mejores tenistas del planeta. El primer plato fuerte lo tendremo mañana a partir de las 9:30 hora española con la primera semifinal que enfrentará al suizo Roger Federer y al español Rafa Nadal.
Será el enfrentamiento número 27 en partido oficial entre dos de los grandes tenistas de la historia y a pesar de que las casas de apuestas parecen que ven a Federer como claro ganador, yo estoy totalmente en desacuerdo. Es verdad que Federer parece que llega en un mejor momento, pero hay que destacar que cuando se enfrenta a Nadal, el suizo suele sacar lo peor de si mismo. Los partidos entre el español y el suizo son totalmente diferentes a los que han vivido hasta el momento aquí en Australia. Da igual si Federer ha ganado más cómodo a Del Potro o si Nadal ha sufrido ante Berdych. Se conocen tan y tan bien que detalles muy pequeños decidirán el ganador del match. Nadal intentará alargar los puntos tanto como sea posible y además irá cargando una y otra vez sus golpes sobre el revés de Federer. Esto le ha hecho muchisimo daño al suizo en anteriores ocasiones y hay que recordar que en pistas lentas como las de Melbourne, tiene todos los números para perder los intercambios. Por su parte Roger intentará ser agresivo y liquidar los puntos ya sea con su saque o rápidamente con un golpe ganador. Esto le va bien en partidos cortos, pero en una dura batalla como la que se espera mañana no le veo ni mucho menos tan favorito. Hay que recordar que en Grand Slams se han enfrentado en nueve ocasiones y que en siete de ellas Rafa ha salido como ganador. Son partidos al mejor de cinco sets, muy largos y en los que Rafa siempre ha conseguido imponerse cuando las condiciones eran más bien lentas. Federer sólo ha conseguido derrotarle por dos veces en Wimbledon, pero en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado en Roland Garros y la del Open de Australia, Nadal siempre ha acabado ganando.
El camino que han seguido los dos hasta estas semifinales ha sido muy parejo ya que en las primeras rondas apenas han sufrido, mientras que en sus duelos de cuartos de final Federer ganó de forma cómoda a Del Potro. Pero yo no le doy mucho mérito a esta victoria ya que el argentino estuvo muy por debajo del nivel esperado y además no supo aprovechar unas terribles faltas de concentración de Federer en determinados momentos clave del choque. Por su parte Rafa sufrió lo indecible para derrotar a un buen Thomas Berdych. El nivel del checo fue muy notable pero falló en los momentos decisivos y Rafa a pesar de los problemas que tuvo con su segundo servicio, supo jugar de forma excelente y notoria en los break points en contra y en la gran mayoría de puntos decisivos.
Veo que el value está claramente del lado de Rafa, pero como creo que el partido será largo y disputado finalmente me quedaré con la cuota del over de juegos. Es una línea alta pero no veo a ninguno de los dos ganando por 3 sets a 0 y si hay cuatro sets, está línea de juegos nos daría el verde si en alguno de los sets se llega al 5-5. Por lo tanto es la apuesta en la que más confío para mañana.
Pronóstico: Over 39,5 juegos a cuota 1,87 con 5 € en Paf
Resultado: Nadal 6-7, 6-2, 7-6 y 6-4 Federer
Beneficio: +4,35 €








Comentarios recientes