Archivado en: Noticias
Muchas dudas habÃan surgido en la previa respecto al duelo de Rafa Nadal y Richard Gasquet.
Los dos alejados de las pistas alrededor de dos meses por circunstancias diferentes -el español por la tendinitis de sus rodillas y el francés al cumplir una sanción por dopaje por consumo de cocaÃna-, eran toda una incógnita cómo reaccionarÃan en la primera ronda de un Grand Slam.
Ninguno de los dos defraudó, pero la victoria fue para Nadal por un marcador global de 6-2, 6-2 y 6-3 tras una hora y cuarenta minutos de juego.
Nadal se exhibió en el primer set. Comenzó enchufado, logró pronto romper el servicio de un irregular Gasquet, movió y supo ser movido, aguantó desde el fondo de la pista y definió cuando tuvo ocasión, dibujó buenos números al servicio y excepcionales al resto. En sólo 34 minutos de juego, el primer parcial ya estaba en la nómina del español.
El segundo set fue más disputado mientras Gasquet aguantó el ritmo; cuando levantó el pie del acelerador, el francés vio como Nadal se sentÃa cómodo, tomaba la iniciativa y empezaba a hacer de las suyas llevandose asi el set.
El desequilibrio en el tercer set llegó en el siempre clave octavo juego, cuando Nadal rompió el saque de Gasquet, finiquitando a continuación el partido con su servicio poco después de la hora y media de juego.
En segunda ronda Rafa tendrá que verse las caras con el alemán Nicolas Kiefer, que se deshizo del francés Michael llodrá en tres mangas (6-3, 6-4, 6-4).
Nadal y Kiefer, números 3 y 129 del ranking ATP, se han medido en cuatro ocasiones hasta la fecha, todas ellas el año pasado (Miami, Copa Davis, Wimbledon y Canadá), siempre con victoria para el español.








Mi nombre es Paula Krizanovic. te escribo de la agencia The 7th chamber. Me gustarÃa poder ponerme en contacto contigo. PodrÃas enviarme tu correo electrónico? No encontré forma de contacto en el blog
Muchas gracias
Paula