Archivado en: Noticias
David Ferrer y Feliciano López cayeron en la primera ronda del torneo de Kuala Lumpur (Malasia) ante Mikhail Youzhny y Martín Vassallo-Argüello respectivamente.
David Ferrer cayó ante el ruso Mikhail Youzhny por un marcador global de 7-6(3) y 6-2 tras una hora y cuarenta y cuatro minutos de juego.
El primer set tardó en consumirse una hora. Ferrer comenzó de buena manera rompiendo el servicio de Youzhny, pero el ruso no tardó en hacer el contrabreak. Haciendo justicia, la primera manga tuvo que resolverse en el tie-break, donde el de Jávea no tuvo opción y el set cayó en el casillero ruso.
En el segundo acto, Ferrer siempre fue a contracorriente y el partido terminó de romperse tras conceder el español un break en el cuarto juego.
Feliciano López cayó derrotado ante el argentino Martín Vassallo-Argüello por un tanteo de 6-3 y 6-3 tras una hora y once minutos de juego.
El toledano poco pudo hacer ante el buen hacer del albiceleste con el servicio, con porcentajes de efectividad superiores al 85% y aprovechando las concesiones que el español le ofreció con su saque.
Feliciano ha caído en las primeras rondas de los últimos cuatro torneos que ha disputado (Canadá, Cincinnati, US Open y Kuala Lumpur).
Albert Montañés se proclamó campeón del torneo de Bucarest (Rumanía) al sorprender en la final a Juan Mónaco, al que doblegó tras ganar dos tie-breaks. Esta victoria supone el segundo título del año para el catalán, que se postula como uno de los 50 mejores tenistas del momento.
España y Suiza han quedado encuadradas en la primera ronda de la Copa Davis 2010 en el sorteo celebrado en Ginebra (Suiza). El morbo de ver si Roger Federer, actual número 1 del mundo, viene a España a jugar sobre tierra batida está asegurado.
Nadal renuncia a jugar el torneo de Bangkok (Tailandia), que comienza a finales de esta semana, para recuperarse de molestias musculares en el abdomen.
Tommy Robredo no pudo dar la sorpresa y cayó derrotado ante un Roger Federer que sigue de manera imparable en el camino hacia su sexto US Open consecutivo.
Cada partido de Rafael Nadal se está convirtiendo desde su regreso a las pistas en una auténtica reválida. El número 3 del mundo se clasificó para los octavos de final del US Open 2009 tras aprobar con suficiente el exámen ante Nicolás Almagro en tercera ronda.
Ana Ivanovic anunció que se retira provisionalmente del tenis para recuperar fuerzas. La ex número uno de la WTA ha tomado esta decisión tras ser eliminada en la primera ronda del US Open por la ucraniana Katerina Bondarenko, número 52 en el ránking mundial.
Muchas dudas habían surgido en la previa respecto al duelo de Rafa Nadal y Richard Gasquet.








Comentarios recientes