Archivado en: Noticias
Roger Federer se proclamó campeón de Wimbledon 2009 tras vencer en la final a Andy Roddick, es su sexto torneo londinense a lo que hay que añadir que ha recuperado el numero uno del mundo en el circuito ATP.
El suizo Roger Federer se impuso al estadounidense Andy Roddick por un marcador global de 5-7, 7-6(6), 7-6(5), 3-6 y 16-14 tras cuatro horas y dieciseis minutos de juego en el que los dos tenistas demostraron porque habien llegado hasta la final ya que el nivel de juego ofrecido en la pista central ha sido una verdadera maravilla.
El partido comenzó con la solidez de los servicios de ambos jugadores, que desde el saque fueron sumando los primeros juegos sin encontrar oposición. Con el transcurso de la primera manga, el de Nebraska adoptó un juego más ofensivo con muchas subidas a la red de este modo se llevo el primer set.
El segundo set se decidió en la lotería de la muerte súbita. Durante el set, ninguno de los dos tenistas cedió una sola opción de break al resto. En el tercero Federer se soltó y jugó mucho más cómodo y demostrando un gran superioridad.
Finalmente Federer demostro porque es el numero uno del mundo con golpes de muchisima tecnica a los que Roddick solo podia correr para intentar salvar la bola. Federer aprovechó su primer ‘tournament point’ para hacerse con la victoria. Con esta victoria, Federer vuelve a escribir una página más en la historia de este deporte, donde para la gran mayoria es el rey.








Comentarios recientes